- Noticias -

24/01/2018
Cadete Regional
CADETE REGIONAL // CEI Toledo 60-52 CB Talavera

Trabajada victoria del Cadete Regional “en casa” ante un correoso Talavera.
El partido se presentaba vital para los intereses de los nuestros, que necesitaban la victoria ante un rival directo para poder mantener la lucha por la categoría. Además, se trataba de un partido de doble valor, puesto que de ganarlo, conseguiríamos ganar el “average” del partido de ida, que se nos escapó por 1 punto.

El partido no comenzaba con buen pie (nunca mejor dicho), ya que en el minuto 2, Alfonso caía mal tras un salto, haciéndose un esguince de tobillo que le llevaba directo al hospital. Se ponían las cosas cuesta arriba para los nuestros, perdiendo a un jugador importante que frenaría a los jugadores interiores de los talaveranos. Tras esto, los chicos aunaron aún más en defensa, comenzando el partido muy serios atrás, con especial trabajo en la defensa del rebote, consiguiendo dejar a los visitantes en 7 puntos al final del primer cuarto, y siendo únicamente un triple su única canasta en juego. En ataque, conseguíamos sacar ventajas en la mayoría de las acciones pero no terminábamos de ampliar las distancias en el marcador que conseguíamos mediante el juego. Terminaba el primer cuarto con un favorable 12-7.

El segundo cuarto se trató de un periodo muy anotador. Tuvo dos rachas diferenciadas, donde al comienzo de este parcial, los talaveranos encadenaron buenas acciones ofensivas con 2 triples casi seguidos, que les ponía con una ventaja (16-20) tras los primeros 5 minutos del segundo cuarto. Lejos de venirse abajo, el CEI salió tras un tiempo muerto enchufadísimo. Con un triple de Tomás J, cortamos la mala racha y conseguimos secar por completo los ataques de los visitantes logrando un parcial de 18-6 en lo que restaba de cuarto. Si este cuarto tuvo un nombre propio, ese fue el de Mario. Incombustible durante todo el partido, pero que enlazó un segundo (y tercer) cuarto soberbio en el juego. Estaba en todos los lados: anotando, reboteando y robando, provocando la desesperación rival.

El tercer cuarto fue una prolongación de los últimos minutos de la primera parte. El CEI era una máquina de anotar… y defender. Con un parcial de 12-2 a mediados del tercer cuarto, la ventaja en el marcador era considerable, 46-28. El buen juego siguió hasta el final del cuarto, terminando con el marcador reflejando un contundente 53-34. Cabe destacar que el tercer cuarto acabó con un espectacular 3+1 de Asier, ¡segundo en la temporada ya!

Los últimos 10 minutos de juego fueron agridulces. Los nuestros seguían con las mismas intenciones de seguir ampliando la ventaja. Sin embargo, demasiados despistes y malas ejecuciones en el pase, fueron aprovechados por los visitantes, consiguiendo así desquitarse de lo que estaba siendo el partido hasta entonces y reduciendo la diferencia. 3-16 fue el parcial en los últimos 6 minutos del encuentro, que sirvió para maquillar el marcador de un partido que estuvo dominado por el CEI en todo momento.

Como nota a mejorar, el porcentaje en tiros libres. Volvimos a fallar más de la cuenta (9/24) anotados, aspecto que hay que seguir trabajando y que será muy importante para los siguientes partidos. Hay que destacar el coraje de estos chicos, que se sobrepusieron a todo (la importante lesión de Alfonso al inicio del partido, jugar en otro pabellón como locales, la presión añadida de no poder fallar en este partido…). Enorme el trabajo realizado y donde se va viendo el crecimiento individual de cada uno de ellos y del equipo en general.

SEGUIMOS TRABAJANDO Y… ¡MUCHO ÁNIMO ALFONSO!

“No preguntes qué puede hacer el equipo por ti. Pregunta qué puedes hacer tú por él” Magic Johnson
Anotación: Tomás B (10), Héctor (6) Alonso M (-), Tomás J (8), Mario (21), Marcos (-), Asier (6), Sergio (2), Fernando (7), Octavio (-), Alonso S (-).

[   << Volver   |   Ver todas las noticias   ]