- Noticias -

24/01/2018
Infantil Regional
Segundo partido del año, decimosegundo de la temporada. Y un partido en el que estaba en juego algo más que el ganar o el perder: C.B. CEI Toledo - C.B. Talavera Basket. Un derbi, que volvió a llevarse el conjunto talaverano.

Se jugaba el partido en Toledo (Guadamur, nuestra temporal ubicación como locales) y el partido venía rodeado de emociones, fácilmente apreciables en los jugadores del C.B. CEI Toledo.

El primer cuarto, un reflejo de lo que sería el partido: se sucedían los ataques por parte de ambos equipos, que conseguían anotar, no sin dificultades, fruto de intensas defensas en ambos lados de la pista.

También marcado por un alto nivel de desacierto en el lanzamiento de tiros libres por parte de los chicos del CEI: 2 anotados de 9 intentados.

No obstante, parecía ir dominando el juego el conjunto local, no siendo hasta el final del cuarto, cuando Talavera logró despegarse, acabando 12-15 este periodo.

Si el primer cuarto estuvo igualado, el segundo, lo estuvo más aún, en cuanto a anotación. Finalizó con un tanteo de 12-11 favorable a los locales, que pudo haberse incrementado, de no haber errado los lanzamientos libres: 2 convertidos de 8 lanzados.

Llegó el descanso, y posteriormente se reanudó el encuentro. Los jugadores del CEI, dispuestos a llevarse el partido, salieron nuevamente al campo imponiendo un alto ritmo, que les situaba momentáneamente liderando en el luminoso. Pasados unos breves dos minutos, consiguió Talavera encadenar un parcial de 12 puntos hasta el final del cuarto, que apenas pudo ser contrarrestado por el CEI Toledo, que se mantenía en partido al anotar a cuentagotas desde la línea de tiros libres, en un cuarto que estuvo marcado especialmente, por un elevado desacierto en el lanzamiento de estos tiros: 3 de 13.

El último cuarto se iniciaba con un resultado de 33-37 que dejaba el encuentro abierto.

Comenzó anotando el CEI, y pronto obtuvo réplica por parte del conjunto talaverano, que conseguía encadenar varias canastas más, abriendo una brecha de 8 puntos, ante la que los toledanos no se arrugaron, manteniéndose constantemente al acecho. Cuando tan sólo se encontraban a dos puntos del rival, nuevo parcial de estos y ventaja de +9 para los talaveranos, que sería rápidamente reducida a dos puntos de ventaja, al conseguir anotar un buen parcial el equipo toledano.

Durante los últimos compases del encuentro, volvió a anotar Talavera un parcial de 5-8 que sería definitivo.

El resultado final: 52-58.

¡Seguimos trabajando!

[   << Volver   |   Ver todas las noticias   ]