- Noticias -

19/12/2017
Infantil Regional
Último partido del año 2017. El Infantil viajaba para enfrentarse a Guadalajara Basket, siendo conscientes los jugadores de la importancia de realizar una defensa consistente, para mantener el partido abierto.

Con esta premisa saltaron al campo, y en los primeros compases del encuentro, se produjeron intercambios veloces de ataques por parte de ambos conjuntos, que no fueron transformados, hasta el minuto 2 del cuarto, cuando el CEI abrió el marcador.

A partir de ahí, y hasta la mitad del cuarto, dominó el tanteo el equipo local (10-0) no sin tener que sortear antes la defensa del conjunto toledano, que seguía empeñado en afrontar el partido desde la faceta defensiva.

Tras un tiempo muerto, solicitado por el CEI, el plantel guadalajareño continuó a un buen nivel de intensidad, mientras que por su parte, los toledanos les concedieron múltiples opciones al rebajar el ritmo defensivo, perdiendo numerosos rebotes, principalmente defensivos.

Reaccionó la plantilla toledana en un segundo cuarto, en que a pesar de prolongarse los errores defensivos, aumentó el acierto de cara a la canasta, en el único cuarto en el que el tanteo estuvo más igualado: 20-13.

A pesar de que el resultado al descanso era de 45-19, se podía comprobar que las intenciones de plantar cara al rival eran altas, y así lo hicieron patente los jugadores del CEI, que mantuvieron durante el inicio del tercer cuarto un nivel defensivo que trababa los ataques locales.
Más desafortunados estuvieron los toledanos de cara a la canasta, consiguiendo anotar tan sólo cuatro puntos en el cuarto.

Un nuevo descenso de intensidad defensiva, propició que Guadalajara encadenase un parcial de 18-0, que no se vio interrumpido ni tan siquiera tras solicitar un tiempo muerto el CEI, logrando una renta, que al final del cuarto, supuso el cierre de acta, con un resultado de 72-22.

A partir de ahí, durante el último cuarto jugado, el CEI recobró cierta intensidad, algo que se tradujo en ataques más fluidos y defensas que redujeron la productividad del rival. Ambos conjuntos producían, pero se pudo ver cómo el CEI trataba de sobreponerse a la derrota, desplegando un juego más completo.


Seguimos trabajando y... ¡volvemos en 2018!

[   << Volver   |   Ver todas las noticias   ]