- Noticias -

25/10/2017
Cadete Regional
EMB Azuqueca 63-39 CEI Toledo
Primera derrota del cadete regional en el primer partido como visitante. En esta ocasión nos tocaba viajar hasta Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde nos enfrentamos a un buen equipo que destaca por su físico.
El partido comenzaba con un intercambio de canastas, donde nuestras dos primeras acciones terminaron en 2+1 de Mario y Tomás B respectivamente. Sin duda, los dos jugadores más destacados del equipo ofensivamente. Tras este inicio, el marcador reflejaba 4-5 a favor, y nada hacía indicar la superioridad que iban a tener los locales en este cuarto. Demasiados despistes a la hora de realizar la presión, problemas en el rebote defensivo y el buen acierto de Azuqueca, sentenciaba un cuarto para el olvido con un duro resultado, 30-12.
El segundo cuarto fue el reflejo de lo que sería el resto del partido, nuestros chicos intentaban reducir distancias para intentar llegar con un mínimo de opciones a los últimos minutos, pero Azuqueca seguía sólido en el rebote en ambos aros. El parcial en este cuarto era un igualado 10-9.
En el tercer cuarto, la diferencia seguía manteniéndose. No aprovechamos la oportunidad del “bonus”, ya que a los 5 minutos Azuqueca había cometido las primeras 4 faltas, haciendo un pobre 1/6 desde la línea de personal. El equipo local terminaba el cuarto con un triple final y dejando este parcial en 11-7.
En el último cuarto, los chicos del CEI salieron con la idea clara de olvidarse del marcador e intentar acabar el partido con buenas sensaciones, y así fue. La buena actitud defensiva junto con la decisión en ataque, provocaba buenas situaciones 1x1 donde sacábamos ventaja. Cabe destacar el mejor acierto desde la línea de personal en este cuarto, subiendo el porcentaje a un buen 7/10.
Una pena el mal inicio de partido, que resultó una brecha insalvable para el resto del encuentro. Aun así, destacar que, pese a la diferencia en el resultado, nuestros chicos siempre dieron la cara al partido, peleando cada balón y consiguiendo dejar a Azuqueca en 63 puntos después de que al término del primer cuarto ya llevasen 30.
Este partido nos sirve como precedente de que los inicios son fundamentales, y que desde el primer minuto hay que estar con la concentración e intensidad máxima para conseguir los objetivos.
El próximo partido será en casa, el sábado 28 a las 12.15 recibiremos a Guadalajara Basket, equipo que seguro nos pondrá las cosas difíciles para lograr la segunda victoria de liga.

¡OS ESPERAMOS!

“Tus probabilidades de ÉXITO aumentan cada vez que lo VUELVES a INTENTAR tras un FRACASO”.

Anotación: Alonso M (-), Sergio (-), Tomás B (16), Tomás J (-), Mario (12), Héctor (-), Asier (-), Marcos (3), Octavio (1), Alfonso (3), Fernando (4), Alonso S (-).


[   << Volver   |   Ver todas las noticias   ]