- Noticias -

16/10/2017
Cadete Regional
CEI Toledo 55-51 EDM Tarancon

Primer partido de liga y primera victoria la conseguida el pasado sábado en el pabellón de la Universidad Laboral.

Comenzaba el encuentro a base de rachas por parte de ambos equipos. Los nuestros conseguían un primer parcial de 6-1 en los primeros 5 minutos de juego, con buenas defensas 1x1. Los 5 minutos restantes del primer cuarto fueron, sin duda, del equipo visitante. Las pérdidas de balón, demasiados puntos fáciles tras segundas y terceras oportunidades y ataques espesos, hacían que, al finalizar el primer cuarto, Tarancón se fuera con 8 puntos de ventaja, siendo el resultado final 9-17.

El segundo cuarto lo podríamos dividir también en dos partes. Los primeros 5 minutos, Tarancón seguía haciendo daño con buenas canastas bajo los aros, con el Nº13 como protagonista. Eran los peores minutos de los nuestros, en ataque seguíamos sin anotar con facilidad y la presión a todo campo no tenía sus frutos. Los minutos pasaban y la diferencia iba aumentando, llegando a tener una desventaja de 13 puntos (13-26). El CEI iba de más a menos mientras que los visitantes se iban yendo en el marcador con una diferencia de juego notable. Sin embargo, los últimos 5 minutos del cuarto, y tras un tiempo muerto, conseguimos cambiar el ritmo completamente. Pasamos de la presión a todo campo, a una zona activa 2-3 con la idea de cambiar el ritmo negativo que estábamos llevando, y tuvo sus frutos. Destacar a Alfonso, que estuvo soberbio en estos minutos y lideró al equipo, con buenas canastas, a conseguir bajar las diferencias. Después de un parcial a favor de 14-6, llegamos al descanso con un ajustado 29-33 y con la sensación de estar de nuevo en un partido que por momentos parecía que se nos escapaba.

La segunda parte fue más igualada en todos los sentidos, predominaban las defensas a los ataques fruto de los nervios y la igualdad en el marcador. Muy buenos minutos de Fernando en este cuarto, que estuvo decidido en ataque y en defensa. Terminaba el tercer cuarto 39-42 con todo por decidir.
El último cuarto estuvo lleno de emoción, todo hacía presagiar que se decidiría en los últimos instantes. El marcador a falta de 6 minutos era empate, 45-45. Un parcial de 7-0 en dos minutos a favor del CEI, puso tierra de por medio y trajo la tranquilidad necesaria para poder llevar el partido hacia nuestros intereses. El tiempo corría y nosotros conseguíamos mantener la diferencia. Una canasta de Mario a poco más de un minuto sentenció el partido. Acababa el encuentro con el resultado final de 55-51.

Destacar el coraje y la intensidad de todo el equipo, que luchó hasta el final por la victoria y se sobrepuso a la desventaja de la primera parte. Este partido es el claro ejemplo de que NUNCA hay que dar nada por perdido y que este equipo es capaz de hacer grandes cosas si trabajan así en cada partido.

El próximo fin de semana nos desplazamos a Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde el equipo buscará de nuevo la victoria y seguir así con la buena dinámica con la que hemos empezado.

Anotación: Alonso M (-), Sergio (1), Tomás J (4), Mario (12), Héctor (4), Asier (4), Marcos (-), Octavio (-), Alfonso (15), Fernando (13), Álvaro (-), Alonso S (2).

[   << Volver   |   Ver todas las noticias   ]