- Noticias -

09/05/2017
El Cadete Femenino-A se cuela entre los 3 mejores de Castilla–La Mancha
El pasado 6 de mayo, en la capital conquense, las chicas de nuestro club se alzaban con la medalla de bronce del Campeonato Regional de CLM que reúne entre campeones y subcampeones, a los 8 mejores equipos de nuestra región.

Las chicas de Celia afrontaban con ilusión esta merecida fase que se habían ganado a lo largo de toda una temporada en la que resultaron invictas. Para algunas de las chicas, al igual que para nuestra entrenadora, era la primera participación y experiencia en esta fase que se antojaba tan difícil como intensa. Daban comienzo el sábado 22 de abril contra el equipo de Marianistas (Ciudad Real) los cuartos de final regionales y la intensidad de nuestras chicas resultó determinante en el marcador final. En el segundo cuarto conseguían una diferencia en torno a los 20 puntos que ya mantuvieron durante todo el encuentro. Con este encuentro ganado se multiplicaba la ilusión y la alegría de las nuestras que se les venían dos duelos más por delante, las semifinales y, en función del resultado de ésta, una final o un tercer y cuarto puesto en el Campeonato.

En el partido de semifinales nos tocó contra el potente equipo de Alcázar de San Juan, el Grupo76 Alkasar, equipo experimentado en este tipo de competición y que contaba con la ventaja de ser un equipo solidificado a lo largo del tiempo, a diferencia nuestra, un equipo novedoso que este año se ha unificado con chicas que provenían de 4 equipos diferentes. A pesar de ello, no faltarían ni ganas, ni actitud, ni esfuerzo para disputar el partido. Y no, no faltó nada de eso en absoluto. De hecho, fue si no el mejor, uno de los mejores partidos de la temporada. Nuestras chicas plantaron cara al campeón de CLM de la temporada pasada, llevando un empate a 28 al final del segundo cuarto. Ya en el tercero, una mala racha anotadora de las nuestras, rompía el partido, distanciando al equipo de Alcázar casi en 20 puntos de ventaja. Pero aún quedaban ganas e ilusión, y la garra de no dar nada por perdido, y en cuestión de escasos minutos, nuestras chicas se ponían nuevamente a 7 puntos, devolviendo la esperanza a 8 minutos del final del encuentro. Finalmente no pudo ser, y el quipo local mantenía e incrementaba poco a poco nuevamente su ventaja cerrando el partido con una abultada diferencia que no reflejaba justamente la dinámica del partido.

Por último, tras el partido perdido en semifinales, las chicas de Celia viajaban el pasado sábado 6 de mayo a la localidad de Cuenca, para luchar por el tercer y cuarto puesto contra las chicas del equipo conquense. Fue un viaje con bajas, nuestras infantiles Sofía y María Sanroma se quedaban en Toledo para empezar los cruces con su equipo, mientras que nuestra cadete María García acompañaba a su equipo para dar fuerza desde el banquillo, pero con la imposibilidad de hacerlo desde la pista debido a su lesión de rodilla. Por otro lado recuperábamos a Silvia Revenga, que habiendo estado en tratamiento, no pudo jugar los dos partidos anteriores. Contra toda adversidad no dispusimos a jugar el encuentro, a pelear por una merecida medalla de bronce como premio a una temporada tremenda de nuestras chicas. Por si hubiesen sido pocos los contratiempos indicados, Carlota se lesionaba en el segundo cuarto imposibilitando que ésta participase en el resto del partido. Ello y los nervios y precipitaciones hicieron de éste, posiblemente, el peor partido en cuanto a juego de nuestras chicas. Y a pesar de todo, y contra todo, una canasta bajo los aros marcaba la diferencia final (32 a 34) para que las chicas del CEI-Toledo se trajesen el bronce para casa.

Y resumido un poco todo el paso por esta emocionante fase regional, solo queda dar las GRACIAS, una vez más, a todo el equipo, por su inigualable ESFUERZO y COMPROMISO. Por la buena ACTITUD con la que han afrontado cada una de las situaciones y adversidades que se les han ido dando a lo largo de estos meses. ENHORABUENA Lara, Silvia Rodríguez, Laura Loarte, Carlota, Sofía, María García, Silvia Reventa, María Sanroma, Laura García, Leire, Alba y Noelia. Gracias por haber hecho de esta temporada, algo inolvidable.

#NoHayLímitesParaSoñar


[   << Volver   |   Ver todas las noticias   ]