NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia comienza allá por el año 1991 en el que un grupo de personas dedicando desinteresadamente su tiempo y su esfuerzo, llevaron a cabo la fundación de nuestro club. El club deportivo y cultural CEI-TOLEDO, que así se denominó, nació en el seno del ahora I.E.S Universidad Laboral de Toledo de ahí el nombre por el que ahora se nos conoce CEI, era director D. Ángel Felpeto y vicedirector D. Fernando Cirujano Gutiérrez, este último presidente del club desde su fundación hasta la temporada 2002/03 en que fué sustituido por el actual presidente D. Jesús Sánchez Felipe, a ellos y otros como ellos les debemos esta gran obra.



Este era el primer equipo del CEI en la temporada de su fundación, un equipo muy joven en el que el jugador más veterano contaba 20 años y el entrenador Ricardo Alba "Caco" tenía 22, competimos en 3ª división con equipos mucho más veteranos y curtidos con mucha dignidad y conseguimos mantener la categoría, de izquierda a derecha los nombres son: Jose Ballesteros "Jochuto", Oscar Rojo "Rojillo" , Ramón Hernández, Jose Antonio "Pollo", Santi Gálvez, Fernando Cirujano "presi", Ricardo Alba,  Ángel Felpeto " Dire", Pedro Jesús de La Cruz "Chiqui", Ricardo Evangelio, Jose Cañas, Alberto Hdez. Campa, Oscar Valencia y Ricardo " metralleta" Medina.

TEMPORADA 92/93: CONSTRUYENDO LOS CIMIENTOS

En la siguiente Campaña, temporada 92/93, el equipo se asentó en la categoría y adquirió experiencia suficiente para poner los cimientos de lo que iba a ser el club más importante de la ciudad de Toledo y uno de los más relevantes a nivel autonómico, hubo algunos cambios en el equipo por distintas razones ya fueran personales o deportivas y el club conseguía día a día personalidad propia, una característica que aún hoy no se ha igualado, no por que seamos mejores ni peores que nadie pero algo está claro, somos diferentes.

Este año disputamos un encuentro amistoso de promoción contra un equipo de veteranos  de la selección Española, era algo alucinante para nosotros poder disputar un partido a jugadores de la talla internacional de estos, contaban entonces entre sus filas con: Corbalán, Vicente Gil , Brabender, Vicente Paniagua, Beirán etc., todos ellos internacionales, y nosotros también teníamos nuestras figuras como El Chiqui, Cañas, Javi Blanco, Rojillo, Metralleta, Berni y otros. Este día no lo olvidaremos ninguno de nosotros.

TEMPORADA 93/94: PRIMER ASCENSO

Durante la temporada de nuestro primer ascenso, el equipo tuvo importantísimas incorporaciones de jugadores más veteranos que hicieron mejorar al conjunto sustancialmente, hasta el punto que se realizó la mejor campaña hasta el momento acabando líderes en la clasificación antes de llegar  a la  fase de ascenso, las incorporaciones más importantes fueron las de Mauro Sánchez, alero de gran experiencia con un físico excepcional y muy valiente a la hora de defender y de ir al rebote ofensivo y por otro lado Jose Vicente González "Buitre" , probablemente el mejor pívot que halla habido en Toledo, un autentico poste con una eficacia y un saber hacer que aún no ha sido superado.


Asimismo a estos jugadores por supuesto les seguían los más jóvenes que poco a poco se iban haciendo un sitio en el baloncesto y que después con el paso de los años han demostrado  que con trabajo y tesón uno puede llegar a ser lo que desea, caso de los Medina, Oscar Rojo, Chiqui de la Cruz etc.


Este es el folleto con el que el C.B.INFANTES de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), anunció la fase de ascenso por ellos organizada en ese bonito pueblo en el que fuimos divinamente acogidos y tratados durante el fin de semana que duró y donde después de unos emocionantes encuentros ascendimos a 2ª División Nacional, todos los que allí estuvimos coincidimos en lo que disfrutamos de aquellos momentos que son también una parte muy importante del CEI.

Ya en el impreso se destacaba a Jose Vicente "Buitre" como la pieza clave en este equipo, y no les faltaba razón a los Infanteños puesto que la victoria precisamente vino de un palmeo "in extremis" del Buitre que nos dio la victoria por los 4 puntos de diferencia que necesitábamos para vencer a Infantes en la final y conseguir el ascenso como vencedores de la Fase. Hay que decir que era de justicia puesto que el equipo había acreditado durante la temporada su superioridad sobre el resto de los equipos de la liga.

<< Ampliar